BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

6º- UNIDAD 1 -------------------- EL SER HUMANO EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Resultado de imagen de el grito de munch original

Dios nos ha creado para que seamos felices, Él no quiere vernos sufrir y nos ayuda a saber encontrar el camino correcto para no dejarnos vencer por los problemas del mundo que nos acechan.

Jesucristo nos ha hecho percibir que la felicidad total podemos vivirla en nuestra vida terrenal como un anticipo de la que viviremos tras la resurrección. 

La salvación y la felicidad son ofrecidas por Dios  para cada uno de nosotros de forma personal y a través de diferentes caminos cristianos:
  • Leer la Biblia y reflexionar sobre sus enseñanzas,
  •  Practicar los 10 mandamientos y el mandamiento del amor, creer en las verdades de la fe cristiana. 
  • Participar en los sacramentos y en especial en el de la Eucaristía, 
  • Rezar y vivir según las enseñanzas de Jesús...

Pincha aquí y haz los ejercicios




EXPERIENCIAS QUE NOS INTERPELAN:

Resultado de imagen de problemas sociales actuales collageAnalizamos problemas del mundo actual que no nos permiten ser felices viendo esta presentación y este vídeo:
     

¿QUÉ SIENTES AL VER ESTAS IMÁGENES?



Resultado de imagen de problemas sociales actuales collage
ES
EST

ESTUDIAMOS LA OBRA DE E. MUNCH: EL GRITO



PINCHA  EN ESTE VÍDEO 
PARA CONTINUAR


  • ¿¿CONTRA QUE GRITA ED.MUNCH?? 
por la desesperación del hombre moderno y recordando  su  propia y complicada vida; fue criado por un padre duro y rígido, su madre y  hermana fallecieron jóvenes a causa de la tuberculosis. Asimismo, a otra de sus hermanas le diagnosticaron trastorno bipolar y fue internada en un psiquiátrico.
  • Munch trata de reflejar el "grito desesperado" del ser humano contra las injusticias sociales y económicas que acompañaron a la Revolución Industrial. El pertenece a la corriente del expresionismo. 
  • El expresionismo buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. Es decir anteponía esos sentimientos a las propias formas. El artista expresionista lo que busca es que se experimente un impacto fundamentalmente emotivo ante sus obras.
  • ¿¿CÓMO LO CONSIGUEN?? os pintores expresionistas utilizan los colores fuertes y puros. Distorsionan las formas retorciéndolas y pintando rostros desfigurados y tristes, tratando de buscar con las líneas, el transmitir esos sentimientos.
Resultado de imagen de el grito en blanco y negro

MÁS OBRAS DE ED. MUNCH

pinturas
Obras de Edvard munch











Haciendo nuestra particular versión







******************************************

Pincha aquí para ver y conocer la historia de Samuel y su encuentro con Dios

 Pincha aquí y responde a los ejercicios



JESÚS ES TU AMIGO FIEL
Resultado de imagen de jesus camina con nosotros












TAREAS 

Ahora contesta a estas preguntas:

  1.  ¿Cuál es la principal aspiración del ser humano?
  2.   ¿ qué trata de reflejar Munch en su cuadro “El grito”
  3. ¿Contra qué grita Munch?
  4.   Di dos características del estilo expresionista
  5.   Describe brevemente el problema actual que más te preocupe
  6.  ¿Cómo nos ayuda Dios a vencer los problemas del mundo actual?
  7.   Escribe qué diferentes caminos para encontrar la felicidad nos ofrece la religión
  8.  Todos tenemos amigos pero no todos nos duran toda la vida ¿Piensas que es Jesús tu amigo más fiel?
CANCIONES 



Canción de Loquillo
Voy de negro y te preguntas el por quéPorque no visto otros colores sé muy bienQue mi apariencia puede resultar sombría y grisTengo razones para vestir así
Llevo el negro por los pobres y tambiénPor los vencidos puestos contra la paredLo llevo por el preso,Que paga el sueldo deUna ley hecha a medida del poder.
Llevo el negro por aquellos que jamásHicieron caso a Cristo al proclamarQue existe un camino de Amor y de PiedadHablo claro, tú me entenderás
Voy de negro por la injusta soledadDe los viejos y los que acabaránFríos como piedras después de cabalgarMientras alguien se hace rico en su sofá
Voy de negro por el joven que caeráEn la guerra creyendo tener detrásA Dios y a su madre de su ladoY no es verdad.Es la carne del juego de un general
Sé que hay cosas que nunca estarán bienPero nada es imposible mírameYo canto esta canción¿ Que puedes hacer tú?Mira hacia dentro y carga con tu cruz
Quiero enseñar un arco iris al cantarPero en mi espalda cae la oscuridadY hasta que la luz no brille de verdadVoy de negro, de negro me verásVoy de negro, de negro me verásVoy de negro, de negro me verás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estrella, soy Sandra de 6ºB. Me a gustado mucho la idea de "Yo grito por..." para expresar nuestros pensamientos y compartirlos con los demás.

Anónimo dijo...

hola Estrella soy LARA de 6ºa me ha encantado el trabajo de:¿ y tu porque gritas? SIN DUDA TODOS SALIMOS FANTASTICOS EN LAS FOTOS JIJI