BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

4º -- UNIDAD 4 ME ENSEÑAS A PERDONAR


Un mensaje de amor y salvación                                                                                                                                FUENTE: RECURRELI

Jesús nos enseñó el mensaje de amor y salvación de su Padre Dios. Él nos trajo el Reino de Dios.
El Reino de Dios no es un lugar al que podamos ir o visitar porque el Reino de Dios que Jesús nos trae es un reino de amor, justicia, verdad y paz.
Con sus palabras y su comportamiento nos fue revelando qué era el Reino de Dios y cómo debemos construirlo creyendo en Él, escuchándolo y siguiendo su ejemplo.




La Biblia y el Reino de Dios





 ¿Sabemos ahora cómo podemos construir el Reino de Dios? Intentemos que nuestros sueños se hagan realidad. El éxito comienza con nuestra voluntad. 


¿Qué semejanzas tiene esta canción con el Reino de Dios y su construcción? Dialoguemos sobre ello.

Ya estamos bien informados de modo que vamos a realizar este ejercicio que encontrareis en el enlace, ánimo y adelante
Hot Potato "El Reino de Dios"

Una de las formas en que Jesús explicaba a sus discípulos cómo era el Reino de Dios fue con las parábolas, unas historias sencillas y cortas en las que a través de comparaciones de la vida cotidiana que vivían, enseñaba.
Completa esta definición sobre el Reino colocando las palabras en su lugar: 
 odio, felices, amor, lleno, imaginad,
todos,  mundo 
              
"__________ un mundo _________ de _______, de paz, de justicia, de perdón, de libertad, en el que ______, guerra, injusticia, tristeza o sufrimiento no sepamos lo que es, un ________ en el que _________ seamos ________.
Esto es el Reino de Dios. "

LAS PARÁBOLAS


Pero no solo hablaba del Reino de Dios sino que también lo hacía de la misericordia de Dios y de las buenas acciones que debíamos tener como hijos de Dios.
Elaboramos la siguiente ficha y la pegamos en el cuaderno:


Con la parábola del grano de mostaza nos enseñaba que el Reino de Dios crece, con la de la oveja perdida que Dios se alegra si vuelves a Él, con la de la Perla nos explica que el Reino de Dios es de gran valor, con el buen samaritanos aprendemos que debemos ayudar al prójimo, los dos deudores que debemos perdonar y la moneda perdida que Dios se alegra de que nos arrepintamos.

En el siguiente ejercicio trabajaremos sobre ellas, para ello clic en el icono de pantalla completa y a trabajar

PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO
PARABOLA DEL SEMBRADOR                      



Valor Cristiano: LA CONVIVENCIA

El valor de la buena convivencia es el que nos ayuda a saber comportarnos y convivir respetando y perdonando a los que forman parte de los grupos a los que pertenecemos como la clase del cole, nuestra familia, grupo de amigos...



Pincha aquí para hacer esta sopa de letras sobre lo que debemos hacer para desarrollar una buena convivencia.


 Pincha aquí para ordenar una definición sobre la convivencia


<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Alba y Carolina de 4B nos gusta mucho tu blog tus clases y tus videos eres la mejor profe que hemos conocido.
Te queremos mucho.
Muak muak

Anónimo dijo...

hola somos aitana y alba de 4a nos encanta este blog hemos visto el video de navidad y nos ha encantado es muy chuli y aprendemos mucho en clase de religion gracias por enseñarnos tantas cosas chulas muchos besitos y adios guapa. eres la mejor profesora de religion que hemos tenido y del mundo eres .