BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

VIAJE A NARNIA

El Proyecto Narnia es una actividad llevada a cabo en diferentes parajes, por y para los alumnos que cursan Religión en 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria.
Se trata de acercar al alumno los libros y las películas de "Cronicas de Narnia" viviendo sus experiencias, comprendiendo el contenido y viendo la intención de la explicación cristiana que encierra su mensaje. 
Este año es el turno de "El león, la bruja y el armario"



EN ESTE VÍDEO VEMOS UN EJEMPLO DE OTRO CURSO
Y ESTO SOMOS NOSOTROS EL CURSO PASADO



.



 Los jardines del Real Sitio de ARANJUEZ, con su atractivo natural y cultural se convertirán en Narnia gracias a los miles de alumnos de los diferentes centros que asistirán. Allí no deja de sorprendernos la facilidad con la que vosotros os convertís por unos momentos en cualquier personaje del libro: los malos que ayudan a la Bruja Blanca,  amigos del Castor bueno, del simpático Sr. Tumnuns......,os veremos correr, reír, bailar, compartir y disfrutar también en la Gran Batalla final y todo en un clima de amistad, solidaridad y compañerismo.


Pincha en la imagen

Pincha en la imagen para saber más sobre esta magnífica aventura


PARTICIPAREMOS EN LA 2º BATALLA








  •    Y AQUÍ TIENES LA PELÍCULA COMPLETA



ARGUMENTO:
Durante la 2ª guerra mundial, cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy), para ponerse a salvo de los bombardeos, son enviados desde Londres a casa de un excéntrico profesor en la campiña inglesa. Allí, jugando al escondite por los desvanes de la casona, Lucy encuentra un armario ropero que resulta no ser normal y corriente.

Sus puertas son en realidad la entrada a un mundo desconocido. Lo que les aguarda al otro lado es una peripecia más allá de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado.
Resultado de imagen de el león la bruja y el armarioNarnia es un mundo fascinante, poblado de intrigantes criaturas, pero sujeto a una terrible maldición. Desde que la Bruja Blanca lanzó su hechizo, Narnia vive un invierno interminable y sus habitantes sufren su despótico gobierno sin atreverse siquiera a lamentarse en voz alta. Con la entrada de los cuatro niños en esa tierra de Narnia comienza una aventura que conducirá, con la intervención del magnífico león Aslan, al fin de la tiranía de la Bruja y la llegada de la primavera.

Claves que te permitan comprender esta película

Esta preciosa historia para niños es mucho más profunda de lo que parece. Porque su autor, C.S. Lewis, lo concibió como una alegoría de cosas mucho más grandes.

  • El mundo imaginario de Narnia resulta ser más semejante al nuestro de lo que parece a primera vista. Como los habitantes de Narnia, también la raza humana está sujeta a un invierno que no parece desembocar nunca en la primavera. El tiempo pasa y la historia avanza, pero no se acaban las guerras, el hambre, las catástrofes, las injusticias, los abusos de poder, las epidemias, las dictaduras, los fanatismos, las desigualdades, la frustración y el llanto. No vemos el final de todo esto. Parece que estemos bajo una maldición.

  • La Bruja Blanca, cuya tiranía mantenía la maldición sobre Narnia, simboliza las fuerzas del mal que operan en nuestro mundo, no sólo entre las mafias de terroristas, delincuentes o contrabandistas, sino también en los despachos de los gobernantes de este mundo. Y en buena medida, en las comunidades de vecinos, en los centros de trabajo, entre las familias... Y -si somos honestos para admitirlo- en los corazones de todos nosotros.

  • ¿Y Aslan, el león? ¿A quién representa? El imponente león, de rugido aterrador, pero de pelaje suave, a la vez fiero y cariñoso, viene a rescatar a Narnia de su maldición. Pero no puede hacerlo por la fuerza sin dañar a aquellos que viene a rescatar. Por eso ha de morir a manos de la Bruja Blanca, para luego volver a la vida y, entonces sí, derrotarla y devolver a Narnia la primavera.

Aslan representa a Jesucristo. El Salvador que ha de venir un día a terminar de una vez por todas con la maldición que pesa sobre este mundo. Pero que, antes de eso, tuvo que venir a morir en una cruz y luego resucitar para pagar por nuestras culpas. Y que ofrece la reconciliación a todos los que se decidan a rendirle sus corazones.

  • Así que la historia del León, la Bruja y el armario resulta que tiene bastante que ver contigo, conmigo y con todos. 

TRAILER 



LOS  MEJORES MOMENTOS DE LA HISTORIA


COREO DE HIMNO DE NARNIA 





  • Actividades :
Se podrán realizar a nivel individual o bien en pequeño grupo.
  1. Describe a los cuatro hermanos protagonistas de la historia (Lucy, Edmund, Susan y Peter). Cada uno tiene unas cualidades especiales, indícalas
  2. Hay otros personajes que llamamos fantásticos  Indícalos.
  3. Describe las características del león Aslan que le hacen ser un personaje de fantasía.
  4. Por qué todo el País de Narnia está helado? ¿Quién es el personaje responsable de ese hecho?
  5. Cuando Edmund entra en Narnia ve a la Bruja Blanca Jadis y ésta hace magia, ¿qué le da a Edmund? ¿Sabes qué son las delicias turcas? ¿Qué pretende la Bruja?
  6. ¿Por qué Edmund decide traicionar a sus hermanos?
  7. ¿Cuál es el castigo de la Bruja Blanca Jadis a todos los que deciden seguir a Aslan?
  8. La bruja captura a Edmund y Aslan para salvarlo ha de morir. Cuenta cómo se resuelve la situación.
  9. ¿Cómo libera Aslan  a todos sus seguidores que estaban convertidos en piedra?
  10. Analizamos los valores y contravalores de la película.

RELACIÓN DE "VIAJE A NARNIA" CON EL CRISTIANISMO:




  • El paralelismo entre el encuentro de Edmund con la Bruja y el encuentro de Jesús con el Demonio en el desierto es evidente: siempre las mismas tentaciones: La Bruja se presenta ante Edmund como alguien capaz de cumplirle todos sus deseos: tener siempre lo que le apetezca sin el más mínimo esfuerzo, cumplir sus caprichos; incluso le insinúa la posibilidad de que algún día Edmund podría ser Príncipe de Narnia o incluso rey y gobernar junto a ella. Pero a cambio Edmund tendrá que llevarle a sus hermanos a la Bruja. Todo tiene un precio…

  • Los hermanos Pevensi en el mundo de Narnia ayudan a encontrar la paz perdida, para ello luchan y se encuentran con personajes que ambicionan el poder a costa de todo como es la Bruja Blanca Jadis. 

En la realidad actual también hay personajes que anhelan el poder y son capaces de todo ¿podéis poner algún ejemplo? Desde vuestra vida en casa, en el colegio, en las relaciones con vuestros amigos, en relación con vosotros mismos ¿podéis contribuir a construir la paz y a mejorar la convivencia? ¿Cómo lo podéis hacer?

2 comentarios:

S2 dijo...

Hola estrella soy nuria de 5B no e conseguido pasarme lo de escape egipto lo seguire intentando besos adios 😄😄😃

S2 dijo...

Hola estrella voy haber si me paso lo de egipto
🙂👍