

| INTRODUCCIÓN | Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas que han venido de otros países y han traído su cultura, religión... Muchas veces hemos oído mencionar esas otras religiones, pero en realidad no sabemos nada de ellas: ¿quién es su Dios?, ¿cuando se reúnen?, ¿dónde? ¿cuándo celebran sus fiestas? |
- en el primero veremos .."Cinco niños, cinco países, cinco religiones"
- en el segundo nos harán un resumen de las religiones monoteístas más importantes
Con este trabajo encontraremos respuesta a todas estas preguntas y profundizaremos en el conocimiento de las grandes religiones monoteístas del mundo. | |
| TAREA | El trabajo habrá de hacerse en equipos de tres alumnos, disponiendo en total de ocho grupos. Lo realizarán en un plazo de dos semanas.
Cada equipo deberá reunir información sobre las tres grandes religiones monoteístas existentes: Islam, Judaísmo o cristianismo, ordenar dicha información y elaborar un trabajo escrito que expondrán al resto de los alumnos de la clase y con el que se confeccionará un mural.
Equipo 1: Fundador de la religión: cristiana, judía y musulmana.
- http://historiadel.com/pueblo-de-israel-y-judaismo/
-http://www.ciberiglesia.net/educacion/vocabulario/comparacion-tres-monoteismos.pdf Equipo 2: Características principales de cada religión. Equipo 3:Principales fiestas cristianas. Equipo 4: Principales fiestas judías. Equipo 5: Principales fiestas musulmanas. Equipo 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas. Equipo 7:Libros y símbolos sagrados. -http://www.ciberiglesia.net/educacion/vocabulario/comparacion-tres-monoteismos.pdf
-https://es.slideshare.net/josefinagrau/libros-sabrados-en-distintas-religiones-presentation
Equipo 8: Ilustración carteles mural |
| EVALUACIÓN | La evaluación se hará teniendo en cuenta los siguientes apartados: 1.Preparación del tema a tratar:
|
| CONCLUSIÓN | � Conocer las grandes religiones de una forma más entretenida. � Aprender a seleccionar el material necesario. � Organizarse en sus tareas. � Trabajar en equipo. � Manejar el ordenador y moverse por sus fuentes, observando la variedad de posibilidades que ofrece � Practicar la expresión oral a través de la exposición del tema
PARA RESUMIR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN COMPLETA ESTA FICHA:
JUDAÍSMO
CRISTIANISMO
|
El trabajo habrá de hacerse en equipos de tres alumnos, disponiendo en total de ocho grupos. Lo realizarán en un plazo de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario