BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

Resultado de imagen de dignidad humana



Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos    





Queremos centrarnos en esta unidad en la importancia de la persona como ser único e inigualable, en comprender las diferencias de cada uno y aceptarlas e identificar los atentados contra la dignidad.


Resultado de imagen de dignidad humana
¿¿¿ NOS VALORAMOS LO SUFICIENTE ???

Utilizamos el vídeo de la canción de Dani Martín "MENTIRA" para reflexionar sobre el peligro de crearnos una vida ficticia para formar parte de un grupo social, perdiendo nuestra propia identidad y dignidad. En su letra, Dani habla sobre las  inseguridades e ironiza sobre la imagen falsa que la gente proyecta en las redes sociales.    

CRÍTICA DEL "POSTUREO"
 En esta canción habla de cómo nos gusta mentir a los demás para sentirnos mejor y aparentar ser mejor de lo que somos en realidad.
Nosotros veremos la  importancia de valorarnos con nuestros defectos y virtudes y que eso nos hace fuertes.





Un  rasgo fundamental de Jesús: defensa de los más débiles
De los que viven agobiados por el peso de la vida, del olvido, de la enfermedad, de la miseria, de la soledad. Los que están desamparados. Los que no pueden valerse a sí mismos. 
Nosotros hablamos de «pobres», pero Jesús habla muchas veces de “los pequeños”, los que no tienen poder ni fuerza para defenderse, los que no son «grandes» en nada.
 La actuación de Jesús es conocida: rompe barreras sociales, se sienta a la mesa con los marginados, toca a los leprosos, crea comunicación, rehabilita, recuerda a todos la dignidad de cada hombre y de cada mujer. 

Aprendemos como se dice en inglés

En esta UDI hemos aprendido lo que son las tentaciones su origen y sus consecuencias, lo importante de cumplir las normas morales y cristianas para la vida diaria, así como a favorecer el valor de la dignidad humana que nos ayuda a convivir.
Para ello hemos utilizado diferentes vocablos que aprenderemos a escribir en inglés en el siguiente ejercicio.

Pincha aquí para hacerlo.



No hay comentarios: