BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

SAN JOSÉ

 Nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente, porque en el evangelio dice que para el censo tuvo que ir a Belén, su ciudad de origen. Pero al comienzo de la historia de los Evangelios , San José vivía en Nazaret y era un carpintero.
Los hombres por lo general se casaban muy jóvenes y San José tendría quizás de 18 a 20 años de edad cuando se desposó con María.Por lo tanto era soltero y nunca tuvo hijos biológicos. La Virgen María solo tuvo un hijo, Jesús.


Era un joven justo, casto, honesto, humilde artesano hacía que trabajos manuales de uso doméstico principalmente de carpintería..ejemplo para todos nosotros.
sagrada familia
Es por esto que debe ser el modelo del esposo y padre actual, ya que fue un esposo perfecto, comprensivo, protector, proveedor y sobre todo amoroso y que siempre hizo la voluntad de Dios. Muestra de ello es la huída a Egipto tras el mensaje del ángel para salvar la vida de su hijo de Herodes. Tener que huir por entre esos desiertos a 40 grados de temperatura, y sin sombras ni agua, y con el Niño recién nacido tuvo que ser muy duro para el y María.
 Como padre fue amoroso, paciente, protector, ejemplo de virtudes y sobre todo que a Jesús nunca le faltó nada mientras San José estuvo a su lado.
¿Se imaginan la paciencia que le tuvo a Jesús para enseñarle el oficio de la carpintería? ¿Y el amor que debió tratarlo al corregirlo para llevarlo por el camino de Dios? Porque, aunque Jesús fue un niño modelo, fue niño y siempre necesito de la guía de una figura paterna fuerte y amorosa.
La tradición oral nos dice que murió antes que Jesús y María.

    Resultado de imagen de se armó el belén san jose
  • ¿Recuerdas cómo le describían en SE ARMÓ EL BELÉN?

  • Ahora puedes ver esta película sobre su vida, 

Contesta a estas cuestiones por escrito:

1- ¿Era viudo antes de casarse con María?
2.-¿tuvo hijos en su anterior matrimonio?
3.- De profesión era ¿carpintero o albañil?
4.-¿Murió antes que Jesús y María?
5.-¿Tuvo más hijos con María?
6- ¿Qué cualidades tenía antes de casarse con María?
7- ¿Por qué es modelo de padre y esposo?
8- ¿De donde era natural?
9- ¿En qué lugar viviö con Jesús?
10- ¿Salvó la vida de Jesús en algún momento?

  • PINCHA PARA VISITAR VIRTUALMENTE EL MUSEO DEL PRADO, BUSCAMOS PINTURAS QUE TENGAN COMO PROTAGONISTA A SAN JOSÉ





Haz estas actividades introduciendo tu ticket de educaplay:
Y un juego de Superbook que nos encanta...huyendo a Egipto. 
                                               Pincha abajo
                                                   Juego Egipto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Paula de 5°B
Mi cuadro favorito es el 3 (San José con el niño dormido en brazos) de Camilo Francisco y es San José comiendo a Jesús en brazos.
Estoy deseando verte estrella ❤️

Anónimo dijo...

hola estrella soy cesar de 6B te quería decir que en la cuarentena me estoy pasando mucho por el blog y que las actividades son muy divertidas y fáciles sobre todo las sopas de letras.
un saludo,te quiero mucho